sábado, 26 de enero de 2013

Esta vez te toca a VOS



Antes de porqué esta foto y ante todo, porqué este título, voy a comentar algunas boludeces de estos últimos 10 días para no perder la costumbre.

Una buenísima que metí, fue la renovación del contrato, fa! que golón :), es por un par de meses más nomás pero ta, demás, formalicé ya que estaba laburando sin contrato y ta, me aseguro un dinerillo más seguro que no me va a venir nada mal ahora que empiezo con la nueva visa part-time.

Es caaaaaaaaasi confirmada mi ida para Uruguay en muy pocos meses, tengo una ansiedad que no doy más, ya Irlanda me tiene los huevos llenos, estoy sufriendo una nueva enfermedad que es el stress de inglés, yastá!!!!! esto de que las únicas opciones de ocio sean tomar alcohol a lo borracho, porque los bailes son de cartulina, o ir de compras me están carcomiendo, para sumarle algo más y hacer un mega combo los fríos tan divinos, el otro día al mediodía metimos sensación térmica -10 grados, ahora ya está lindo el clima.... tenemos 1 grado :S

Mi jefe el otro día todo contento me mandó un mail, era la foto de Mujica que indicaba que dona el 90% de su sueldo y que es el presidente más pobre del mundo, mi jefe ta fascinado con Uruguay, no para de repetirme que quiere ir a conocer.... nada, pero absolutamente nada tiene que ver esto con la cantidad de fotos de amigas que le he mostrado en el facebook jajajajaj


Una genial, es para seguir sumando a los casos de policía, combates al estilo UFC, goteras, etc que vivimos frecuentemente en la casa esta vez, nos quedamos sin ducha. Esto no sería gran anécdota si no tuviesemos a nuestra compañero de piso española que rompió la canilla de la cocina y para parar la inundación pidió que cerraran la llave general, pero claro, cuando se fue a bañar oh! rayos y centellas :P no tenía agua a lo que vino el magnifico comentario, "ah pero yo pensaba que si se cerraba la llave general igual me podía bañar" y mi respuesta fue "yyyy, no, si se cierra la general no hay agua en ningún lado" a lo que la contrarespuesta fue 10mil veces mejor "es que yo pensaba que como es con calefón no importaba" jajajajja me alegró el día :D

Hasta ahí todo eran risas y jodas diciendolé que los calentadores elécticos no le hacen ninguna metamorfosis a la electricidad convirtiéndola en agua mágicamente, pero se complicó la cosa cuando yo creyendo que era un problema de la general y nada más quise sacarme la grela del día, para que! di vuelta cuanta canilla encontré por donde la encontré, y nada! un chupete tenía de aquellos, meta mandarle mensaje al dueño de la casa y al flaco de la obra que quemó todo, como se va a ir sin probar que las cosas funcan bien, no podía creer. La cosa fue que terminé yendome a bañar a la casa de Moni que medio tarde pero con tremenda onda me dejó pegarme un duchazo.
Peor se puso hoy, que cuando llegué me dijeron que el mamadera de la obra pintó, todo divino la casa pero que si quiero ver agua que mire por la ventana que esta lloviendo :S y ta, hubo que aplicar la de la indigencia que si la habré hecho años atrás, salió baño de PALANGANA jajja mooooortal estuvo, el baño está caótico pero no le hace, acá estamos higienizados y prontos para lo que venga :P
Lo único que todo esto me generó fue una gran duda, porque en esta casa viven conmigo otro uruguayo, la española, el eslovaco y un polaco, lo que lógicamente esta situación me despertó la duda, este muchacho se bañará de la manera internacional como yo por ejemplo o hará el baño nacional, el de pata-culo y sobaco?.... para pensar.

Lo último más allá que no ampliaré mucho más es, que hay temas que nunca hablo en el blog por conflicto de intereses jajaj uno de ellos es el tema mujeres, el cual, en algún momento contaré historias actuales, pasadas y muuuuy pasadas que están tremendas. Algún día, algún día....


Y entonces, ¿porqué este título?, porque más allá que se que el blog lo hice para contar mis historias personales y que vos por ejemplo que estas leyendo todavía, lo hacés para divertirte con cosas que me pasan a mi, pero me parece que estaría tremendo si esta vez el lector se ánima a contar alguna historia y publicarlo como comentario.
No tiene porqué ser la mejor historia del mundo, simplemente anécdotas de viaje, sea en la convivencia de un viaje, en el aeropuerto, en la previa al viaje, historias en la noche en diferentes ciudades, porqué no dentro del mismo país donde uno vive siendo de vacaciones, que se yo, lo que sea.

Como motivador voy a contar una breve anécdota de alguien muy especial para mi que hace muchos años me la contó, fue tremenda, se fue el con unos amigos al interior de Uruguay para pasar unos días acampando, la cosa fue que estaban todos de noche en la carpa para 8 y ta, entró a sentir la necesidad de ir al baño pero para hacer el número 2, cuando se arrimó a la puerta de la carpa miró para afuera y era una oscuridad que daba miedo, el guacho aún, no se animaba a salir pero ta, se cagaba!... y cómo en aquellos años las carpas eran solo la parte de paredes y techo, sin piso, agarro y en silencio se fue a una de las esquinas de la carpa y empezó a hacer lo suyo en silencio mientras que sus otros amigos seguían durmiendo, la cosa fue que los aromas empezaron a cagar a trompadas a todo el mundo y la gente se entró a despertar, uno lo mirá y le dice entre dormido "que estás haciendo ahí sentado?" "estoy cagando", para que! a las corridas salieron todos de la carpa, el terminó lo suyo y cuando salió estos le preguntaron "porqué cagaste adentro hdp?" "es que tenía miedo, está oscuro afuera". La cosa terminó en que el tuvo que sacrificar su taza de campamento para despejar "el elemento" y ta, volver todos, como pudieron, a intentar dormir un cacho. Grande papá!!!!

A mi me pasó por ejemplo una vez de ir a acampar con dos amigos a Piriápolis de mochila y luego de armar la carpa les dije "toy jodido de la espalda, vine con mi colchón", fueron 4 días duros que pasamos ya que mi colchón ocupaba la mitad de la carpa, ellos tenían que dormir cucharita y para peor, cada mañana los despertaba yo con mi brazo y pierna arriba de ellos lo cual derivaba en obvias puteadas, piñas y comentarios como "bo no te alcanza media carpa que todavía dormís arriba mío!".... como lloraba de risa haciéndolos quemar todos los días jajajajja


Y ta, como estas historias, la que sea, de donde sea y como sea me encantaría leer de ustedes, en español, inglés o el idioma que quieran, cortas, extensas o como les pinte.


Como en la foto, me armo el mate y espero para leer sus historias, animensé!!!




Juan Patrick



"Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas juntas son indestructibles."
Gengis Khan (1162 - 1227), Emperador mongol




lunes, 14 de enero de 2013

Algo más que un año menos para la jubilación





Como para todos, creo yo, estos 365 días que ya pasaron hace 2 semanas implicaron muchas cosas nuevas en mi vida, creo que la gran síntesis sería la de he ampliado mi campo de confort sin darme cuenta aún.

El 2 de febrero este blog, esta idea que en su momento parecía boba y sin mucho cometido de contar historias, cumplirá un año de existencia, un año de ser mi canal para expresar muchas cosas, contar otras tantas que al no saber a quién le llego me ayuda a soltarme más y contar sin censurarme (casi todo) lo que me va pasando en este año de aventuras, comunes para muchos, distintas para otros tantos pero motivadoras así lo veo yo, que uno nunca sabe de que manera le repercute a los demás en lo motivacional. He sabido de gente que se imprime mis notas para ir en el bondi a entrenar (el caso de mi hermano), gente que "cuando no tiene muuucho trabajo" jajaj encuentra su entretenimiento acá (sarita), algunos que no conozco personalmente pero por acá han encontrado, tal vez, un motivador para animarse a viajar (conrado) y otra tanta gente más, que por chusma, curiosa, por rebote en el gran mundo de la web o vaya uno a saber por qué, termina parando acá y leyéndose lo que un pibe uruguayo de 25 años, anda haciendo por otros rumbos del mundo, nada muy loco pero nada muy común.

Más de 5000 veces se ha visto este blog jajaj parece joda bo! y eso que escribo pavadas eh  :P, osea, lo que me pasa en el día a día, esas desgracias graciosas como que un peluquero te arranque medio cacho de cabeza porque el muy gil no sabe el tope de un corte normal y un corte plancha, o que un tachero me encaje el peso en otro país y me quiera afanar, que haga de sparring inintencional en el exterior y termine arreglándome el nazo a dedo nomás. Que se yo, ta de más que a alguien le cuelgue mis relatos.

Y como con este blog espero en algún momento tener un recuerdo de lo que mierda hice en mi vida cuando tenía un cuarto de siglo, me voy a autodejar un breve resumen (automotivador también) de lo que hice este año, que muchas veces como bien dice mi amiga Casanova, no me doy cuenta, pero encaro abundantes cosas y ta, yo nunca lo veo así y no esta bueno eso....  vamo arriba yo ahora eh! (quién nunca tuvo un momento de hablarse así mismo, vamo arriba!)


Un gran 2012 arrancó con unas tremendas vacaciones familiares en Piriápolis a todo beachvolley y sol a cara de perro como bien corresponde.

Para empezar a emprender el viaje renuncié a mi laburo después de 3 años, no lo dije en su momento pero me aguanté pa´ no lagrimear...se extrañan las emociones, a veces exageradas, bien sudamericanas por estos pagos.

Me deja muy contento haberme tomado un mes completo para preparar todo lo respectivo al viaje con las correspondientes "bolas uruguayas" y ta, lo mejor haber podido disfrutar de los seres queridos tranqui.


Ta, de lo mejor no, haber concretado mi sueño de viajar a vivir en un país de habla inglesa, Irlanda.

Haber mejorado increíblemente el inglés y haber hecho montones de conocidos es otro gran punto lindo de este año que pasó.

De lo más maravilloso es que sin saber cocinar todavía sigo vivo jajajja, se ve que el de arriba todavía me banca porque ligué un laburo donde como de arriba como el mejor y ta, a café con leche y pan con paté me levanto todas las mañanas y en los huecos que no como allá, salé la pasta con queso y miel que ta, es un boom acá en Dublín ajjajaja. Además aprendí a lavarme la ropa, bue! en la vida había lavado un plato y ahora lavo platos para vivir (KARMA mi gente, karma!) y ta, encarar que si yo no hago las cosas para mí nadie las va a hacer.... sobrevivir en resumen :)

Lo básico para vivir, además del inglés y mi uruguayazo español he aprendido desde a decir hola en zuajili, pasando por seductoras (cuasi obscenas) palabras en portugués hasta puteadas en polaco... tremendo! dijera un amigo plancha va pa i amistá! o en inglés, go for there buddy!

Hice un gran amigo mexicano, un grande Pilar!

Nuevamente le safé a palmar, esta vez fue en el exterior, me re cagaron a palos y ta, acá sigo.... espero esta vez si haber aprendido la lección.

Conocí 5 paises nuevos, Irlanda, Inglaterra, Gales,  Irlanda del Norte y España, pero lo mejor, han sido los grandes trotamundos que he cruzado en diferentes lugares, principalmente uruguayos con historias dignas de libros, desde escabullirse por la frontera norteamericana hasta el ingreso de yerba mate hace 40 años a Australia.... hombres de mundo si los hay!

A pesar de los miedos, y la comodidad por naturaleza, pude encarar cuanto laburo se me cruzó, cómo de ser canillita, a extra de películas, sosteniendo carteles en la calle, pasando luego a repartir miles de folletos puerta por puerta, descubriendo mi talento para ser asistente de chef mexicano jajajja o como lo hago ahora, ser un lava platos que a huevo se ha ganado un lugar con gente que a pesar de lo fría que son, son buena gente y eso es lo más ponderable.

El mate y yo, el mate y la gente, el mate y el mundo, fa bo, que grande como engancha socialmente, más allá que a la gente le guste o no, por si solo saca tema de conversación.... Yo contentazo de poder ir a laburar tomando mate y que varios, por curiosos, lo hayan probado y ta... algún que otro seguidor estoy por hacer. Quién la ve, un irlandés pidiéndote si no tenés Sara que la Canarias le da acidéz, eso sería espectacular jajaj

Descubrí muchos gustos nuevos, sentí fragancias y olores que nunca había sentido, escuché música muy diferente y con historia y aún lo hago, como también convivo con cientos de culturas mezcladas que día a día hacen un megamix tremendo que cada uno en su mundo hacen una sociedad, totalmente cosmopolita.


Hoy en día, lo único que quiero para el comienzo de este 2013 es poder ir a casa, poder darle un abrazo interminable a mi vieja, romperle bien los huevos a mi hermano y dejar que pasen las horas entre charlas y mates con mi viejo. Ver a varios conocidos pero principalmente a esos pocos amigos que de verdad lo conocen a uno, saludar a toda la flia, partirme la boca en un carrito pidiendome una con queso por 20 pesos, darme vuelta como una media con unas milangas, un buen asado y unas torta fritas... que se yo, un rato de volver a mi confort más allá de que como dije al principio, mi campo de confort día a día se amplía y eso me alegra enormemente.

Para cerrar nomás, comentar algo que me viene a la cabeza ahora que son esas incansables vacaciones por todo el país, siempre descubriendo pueblitos, playas, rincones del país, siempre me he dicho, primero conocé donde vivís y luego salí por más, así lo hice con Uruguay donde me siento orgulloso de saber que visité los 19 departamentos y lo mismo he hecho ahora en Irlanda, dónde antes de salir, por respeto al lugar que me recibe, este primer año lo dediqué principalmente a conocer este tan.... húmedo y gris país.

Me acuerdo la frase que un pibe me dijo hace unos 5 años, luego yo la modifiqué un poco para conseguir el concepto que buscaba como motivador, "miráte tu mano e imaginá que es el mundo, ahora mirá tu dedo meñique y pensá que es sudamérica, por ser generosos nomás ahora hacéte la idea que la uña es Uruguay, bueno, de esa uña yo he vivido 25 años en un espacio más chico que la media luna de la misma, lo que sería Montevideo. Ahora volvé rápidamente y mirá toda la mano, el mundo, y miráte la parte de la uña que significa Montevideo.... hay tanto para conocer y descubrir que es insólito que uno pase un cuarto de su vida en un espacio tan chico como un pedazo de uña"



Gracias a todos por este año dandome pa´delante con mi viaje, a todos y cada uno, mi agradecimiento porque el apoyo moral siempre es importante y desde acá, Dublín, tan solo puedo ofrecerle un lugar para dormir a quién en algún momento pase si es que la vida se los permite, pero si así es, más que bienvenidos en mi casa irlandesa.


2013, vamos por más !!!!!!!!!!!!!




Juan Patrick
"¿Que sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" Vincent Van Gogh (1853 - 1890), pintor holandés